India

  • Destino: ,
  • Clima: Es un país muy grande y de climas diversos. En general cuenta con una época de monzón, que puede empezar en mayo, pero los meses más fuertes son entre junio y septiembre, aunque en la costa oriental, la zona de Chenai, llega con retraso y dura hasta noviembre. La mejor época para viajar es entre octubre y marzo en la mayoría de los estados. A partir de abril suele hacer mucho calor en el interior. Pero en el Norte el invierno es duro y hace muchisimo frío cuando nos acercamos al Himalaya.
  • Compras: Joyas de plata y piedras, especialmente en el Rajastán. Tallas en madera de Buda y divinidades hindús. Objetos en hueso como cajas y otros decorativos. Pinturas sobre telas de seda. Tejidos, ropa de vestir y bolsas. Artesanía erótica, en batics y pinturas referentes al Kamasutra. Objetos de cobre y esculturas de bronce.

Capital política: Nueva Delhi

Idioma: hindi e inglés son oficiales. Pero se hablan muchas lenguas regionales: sánscrito, bengalí, urdu, tamil, punjabi, etc.

Agra
Agra – Taj Mahal

El Taj Mahal es el monumento más universal de India, parece imprescindible  una visita. La ciudad tiene mucho que ver, el Fuerte de Agra es también impresionante.

Nueva Delhi
Delhi

Es la capital de unos de los mayores estados del mundo. En cuanto a población es la tercera del país. En realidad hay dos ciudades, Nueva Delhi y Vieja Delhi, pero forman un conjunto urbano difícil de separar. En la Vieja encontramos los monumentos más destacados como el Fuerte Rojo o la Gran Mezquita Jama Masjid. En la Nueva lo más destacado es la Puerta de India con el parque que lo rodea, la centrica y elegante Comnaught Place o el Paharganj, centro de acogida de mochileros y turistas de bajo presupuesto.

Calcuta
Calcuta

Es una ciudad fascinante. Capital de Bengala es una de las más grandes del mundo. También es la más inglesa de India pues en su momento era la segunda del Imperio inglés despues de Londres.

Goa
Goa

Es un estado algo atípico dentro de la República. A diferencia de la mayoría, es un pequeño estado, donde las ciudades son también pequeñas y cercanas, lo que hace que su nombre, Goa, sea más popular que cualquier población. Otra peculiaridad, fue colonia portuguesa y conserva bastante la lengua, además de una importante herencia arquitectónica, sobre todo en iglesias y catedrales. Por otra parte, es un gran enclave turístico, con excelentes playas llenas de palmeras y mucha vida nocturna.

Mumbai
Mumbai

Antes Bombay, es la más poblada y cosmopolita de las ciudades indias. Es el centro económico de país y cuenta con una gran vitalidad. Pero también es dónde se notan más las abismales diferencias sociales, muchos pobres viviendo en las calles junto a lujosos edificios. Nucleo de la industria cinematográfica de Bollywood, cuenta con una animada vida cultural y nocturna. La arquitectura colonial es un elemento destacado de la ciudad, que tiene en la Puerta de India el lugar más popular. Y no se pueden olvidar los bazares o la Isla Elefanta .

Jaipur
Jaipur

Forma parte del triángulo de oro, junto a Delhi y Agra. Se la conoce como Ciudad Rosada porque se la pintó de rosa con motivo de una visita en el siglo XIX y ha ido manteniendo este color. Es un lugar bullicioso y monumental, con palacios, fortalezas, mercados,…. y muchas fiestas a lo largo del año. Es la capital del Rajastán y cuenta con buenas estructuras para acoger visitantes. A 11 quilómetros se encuentra una de las joyas de la región, el palacio-fortaleza de Amber.

Udaipur
Udaipur

Pasa como la ciudad más romántica, y tal vez la más tranquila, del Rajastán. El majestuoso Palacio de la Ciudad se refleja en las aguas del lago Pichola, al tiempo que una exótica ciudadela, hoy convertida en hotel, se sitúa en el centro del mismo lago. Palacios y jardines bordean las aguas y ofrecen un ambiente relajado, muy diferente al de otras ciudades de la región, invitando a un paseo.

Varanasi
Varanasi

La antigua Benarés es un importante centro cultural y religioso. En los ghats de baño se encuentran las principales atracciones turísticas, cada día llegan miles de peregrinos para bañarse en el rio Ganges .

 

Jaisalmer
Jaisalmer

Como un espejismo en el desierto aparece la pequeña ciudad de Jaisalmer. Una calmada ciudad-fortaleza y una gente muy maravillosa. En el estado de Rajastán .

VISADOS

No te puedes perder

Masaje ayurvedico En Kerala es el auténtico. Mucho aceite sobre el cuerpo
Baño en el Ganges en Varanasi Impresionante. Uno de los lugares más típicos del India
Taj Mahal en Agra Una de las 7 Maravillas del Mundo
Palacios y Fortalezas en Rajastán Jaipur, Jaisalmer, Udaipur, Jodhpur

 

Festivals 2015 2016
  • Diwali
  • Pushkar Camel Fair
Todo el país 11 noviembre  30 octubre
Rajastán 18-25 novembre 8-15 noviembre

 

Imágenes de India

EN LA FORTALEZA DE JODHPUR

EN LA FORTALEZA DE JODHPUR

VARANASI - EN EL GANGES

VARANASI – EN EL GANGES

ELEFANTE EN GOA

ELEFANTE EN GOA

GRAN MOSQUÉ EN DELHI

GRAN MOSQUÉ EN DELHI

TRIBANDRUM

SALIENDO DEL TEMPLO EN TRIVANDRUM

AURANGABAD

AURANGABAD