Recomendaciones para los viajeros a India, en especial para los de bajo presupuesto. Hoteles, restaurantes y otras informaciones útiles.

 

Nueva Delhi

El barrio de viajeros con bajo presupuesto en Delhi es Paharganj. Aqui se concentran hoteles y algunos restaurantes, además de tiendas. La actividad es frenética y el ambiente divertido.

Hoteles:

-COZY INN. 920 Chandi Walan. Email: cozytravels@vsnl.com   Está bastante escondido en una calle que sale de Main Bazar. Es económico y bastante límpio. El personal es correcto.

-THE VIVEK. 1534-50 Main Bazar. Email: reservation@vivekhotel.com El hotel es bastante grande y la calidad de las habitaciones es variable. Cuenta con restaurante en la terraza de la planta superior, resulta un buen lugar para relajarse un rato. El personal es muy variado, la mayoría son muy amables, pero otros no tanto.

Restaurantes:

-SAM’S. Un pequeño restaurante-pizzeria situado en junto al hotel Vivek. Pizzas bastante buenas y, normalmente, sin picante. El personal muy variado, algunos son muy amables, otros no tanto. Asegúrate el cambio al pagar.

-METROPOLIS RESTAURANT. En Main Bazar. Un nivel superior a la mayoría de restaurantes de la zona, más elegante y un precio más elevado. La comida está muy buena.

-DIAMOND RESTAURANT. En Main Bazar, delante del Hotel The Vivek. Comida variada, incluida italiana.

Agra:

Hoteles:

-HOTEL SAKURA. En Ajmer Rd. (ashu_sakura@yahoo.com), cerca de la estación de autobuses de Idgah. Habitaciones algo anticuadas, pero está bastante bien. El retaurante también es recomendable.

 Varanasi:

Hoteles:

-ALKA. 3/23 Meerghat. Email: hotelalka@hotmail.com

Restaurantes:

-GANGA FUJI RESTAURANT. En Kalika Gali. Buena comida y por las noches música en directo.

Jaisalmer:

Hoteles:

-SURJA GUEST HOUSE  Email: surjagh@hotmail.com  Hotel en el interior de las fortaleza. Personal muy agradable, pocas habitaciones, terraza con restaurante en la azotea. Algunas habitaciones son muy sencillas, pero es muy acogedor y el restaruante en la terraza sirve buena comida.

-HOTEL TOKYO PALACE.  Email: info@tokyopalace.net  Hotel en el exterior del fuerte, cercano a los autobuses que se dirigen a Jodhpur. Con muchos clientes japoneses y algunas habitaciones comunitarias. Personal amable.

-HOTEL MIRAGE. Es también restaurante. Ba, su dueño es muy acogedor y ayuda en lo que puede al viajero. Habitaciones interiores, pero límpias.

 -THE DESERT HAVELI GUEST HOUSE. Para sentirse un “marajá”. Un antiguo palacio, con pocas habitaciones, pero muy grandes.

Restaurantes:

-JAISAL ITALY. Restaurante Italiano.

Jodhpur

Hoteles:

-DURANG NIWAS GUEST HOUSE.  Email: mail@durang-niwas.com  Hotel regentado por una familia, excelentes anfitriones. Mejor evitar las habitaciones de la entrada, en los pisos superiores algunas están muy bien. Buena comida. Lo malo es que casi siempre está lleno.

-BABA HAWELI GUEST HOUSE. Es una buena opción y muy barata. Cuenta con el típico vicio hindú de tener las cosas algo descuidadas, pero no es un problema superior a la media de los hoteles. Personal amable y restaurante en la terraza con vistas al Fuerte.

 Jaipur

Hoteles:

-PEARL PALACE HERITAGE. Tal vez algo más caro que otros de la zona, pero es excelente en la relación calidad-precio. Personal amable y restaurante en la azotea con buena comida.

Restaurantes

-Mediterraneo. Restaurante italiano – pizzeria. En Sansar Chandra Road. Es un poco difícil de encontrar pues está en una azotea, hay que subir con el ascensor, hay carteles que lo indican. Además de una buena comida, es un lugar muy tranquilo. Actualmente parece que está cerrado.

Bundi

Restaurantes:

-ENERGY CAFE. Gente amable y muy simpática, comida excelente, ¿qué más se puede pedir?. En la ciudad es fácil encontrar gente amable, pero los buenos cocineros no abundan.

Pushkar

Hoteles:

-KESHAW PALACE. Un ambiente tranquilo con personal amable y servicial. Buena relación calidad precio.

Restaurantes:

-OU OF THE BLUE. Sin duda es la mejor opción. Comida muy variada, incluye italiana, y muy buena.

-RAINBOW CAFE. Delante del anterior. El personal es muy amable, incluso divertido.

-OM SHIVA GARDEN RESTAURANT. La comida está bastante bien, pero el personal es muy frio.

Masajes:

Hay varios lugares que ofrecen masajes, aunque algunos tienen poca idea de ello. La mayoría son barberos que ofrecen el servicio y pueden pedir mucho dinero por muy poca cosa. En la calle principal hay varios, uno que recomiendo, así como, evitar el que se encuentra en el otro extremo de la calle.

-RAJU’S MASSAGE. Entrando por la calle con el lago a la izquierda, la primera barbería a la derecha. Es un masaje tradicional, muy bueno, y te puede llevar a su casa para darlo más cómodo. Excelente persona y de toda confianza.

-DEEPAK AYRVEDA MASSAGE CENTRE. En la misma calle, un poco más adelante, dentro de un centro comercial. Con este hay que negociar el precio y no dejarse liar pues intenta hacer varios masajes con la excusa de un tratamiento. Pero el masaje que da, es muy bueno.

 Calcuta

Restaurantes:

-RAJ’S SPANISH CAFE. Es un poco difícil de encontrar, junto al hotel Astoria, en una parcela donde hay un par de tiendas. Buena comida.

Mumbai

Hoteles

-HOTEL OUTRAM. Email: info@Hoteloutram.com  Buen hotel y céntrico en una ciudad un poco cara. En Murzban Rd. cerca de la Estación de tren.