Tanzania

  • Destino: ,
  • Clima: Tropical en la costa y más templado en las mesetas interiores. Entre mayo y octubre es cuando hace menos calor y es más seco. Entre noviembre y febrero llueve un poco pero hace mucho calor. Entre marzo y mayo es la temporada de grandes lluvias y algunas carreteras se hacen impracticables.
  • Compras: Artesanía local, especialmente tallas de madera. Textil, batics decorativos y los típicos pantalones africanos. Bisutería o joyas en diversos materiales, piedras, plata, madera,... En Zanzibar también hay muchas especies, clavo, canela, cúrcuma, jenjibre,....

Capital política: Dadoma

Capital económica: Dar es Salaam

Idioma: inglés y swahili son los más hablados, pero en el país se hablan más de 100

Zanzibar
Zanzibar

Integer congue pulvinar euismod. Aenean eget risus massa. Nunc urna metus, tincidunt et pellentesque ac, ultrices in eros. Nullam lacus neque, luctus eget posuere quis, luctus amet.

Parque Nacional Serengueti
Parque Nacional Serengueti

Maecenas rutrum tristique magna. Sed arcu sapien, auctor nec id, aliquet nec odio. Phasellus eu erat justo. Aliquam erat volutpat. Morbi id mi purus, vitae imperdiet elit senectus et egestas.

Arusha
Arusha

La capital del safari en Africa. Situada en el Norte de Tanzania, al pie del monte Meru. Aunque la ciudad no tiene nada especial, es la puerta al Kilimanjaro y a los más impresionates recorridos por esta zona de Africa.

Dar es Salaam
Dar es Salaam

Es la capital económica de Tanzania, no la política. Se trata de una ciudad enorme y bulliciosa, de raiz swahili y con influencias africanas, árabes e hindús. Su interés turístico no es mucho, hay algunos edificios históricos, tiendas, restaurantes,… lugar de paso para dirigirse a la Isla de Zanzibar o a las cercanas playas. Pueden resultar interesantes los mercados, en especial el de pescado, y las excursiones que se pueden hacer por los alrededores.

Ujiji - Lago Tanganika
Ujiji – Lago Tanganika

El explorador escocés David Livingstone descubrió el lugar a mediados del siglo XIX. Había salido en busca de las fuentes del Nilo y se le perdió la pista por unos años, hasta que fue encontrado cerca de la playa de Ujiji, a la orilla del lago Tanganika. Allí se levantó el museo que lleva su nombre y es un buen reclamo turístico. El lugar es tranquilo y relajado, a poca distancia del África convulsa, Congo, Ruanda,… La tierra es fertil y da buenos frutos, el lago también se muestra generoso y abunda la pesca.

Pemba
Pemba

Se trata de una isla al norte de Zanzibar. Bastante más pequeña, poco conocida y muy diferente, ya que aquí predominan las montañas y el color verde. Cuenta con pocas infraestructuras turísticas y en el litoral está bordeado de manglares, por lo que las playas no abundan, pero los arrecifes de coral y muchos peces hacen que el lugar sea ideal para el submarinismo. Chake Chake es la población más interesante y animada, desde ahí se puede ir a las otras ciudades en autobús o recorrer en bicicleta algunos parajes vírgenes.

No te puedes perder

Playas de Zanzibar Relax sobre la blanca arena. También deportes acuáticos
Stone Town en Zanzibar Antigua ciudad colonial con fortaleza y palacios
Safari En cualquiera de los Parques Nacionales, muchos animales
Kilimanjaro La montaña más alta de Africa. Puedes subir haciendo Trekking

 

Fiestas y Festivales 2015 2016
  • Día de la Revolución
  • Día de la Independencia
En Zanzibar 12 de enero 12 de enero
En todo el país 9 de diciembre 9 de diciembre

 

Imágenes de Tanzania

DAR ES SALAAM - Tanzania

DAR ES SALAAM

BARCOS EN DAR ES SALAAM - Tanzania

BARCOS EN DAR ES SALAAM

PARQUE NACIONAL DE MIKUMI - Tanzania

PARQUE NACIONAL DE MIKUMI

PARQUE NACIONAL DE MIKUMI -Tanzania

PARQUE NACIONAL DE MIKUMI

PLAYA EN ZANZIBAR

PLAYA EN ZANZIBAR

ATARDECER EN UNA PLAYA DE ZANZIBAR

ATARDECER EN UNA PLAYA DE ZANZIBAR

Es un país muy grande compuesto por una zona continental (Tanganyika) y una isla (Zanzibar). En el continente encontramos la llanura del Serengueti que cada año cruzan millones de nus. En la frontera del Norte está el lago Victoria, el mayor lago tropical del mundo. En todo el país hay varios Parques Nacionales, llenos de animales salvajes, elefantes, leones, guepardos,… En Zanzibar podemos disfrutar de buenas playas y de una bonita ciudad colonial, Stone Town.