Tailandia

  • Destino: ,
  • Clima: Tropical. Lluvias de mayo a octubre. Fuerte calor en abril.
  • Compras: Artesanía de madera. Bisutería de piedras y plata. Pañuelos de seda. Bolsos de seda, algodón, cáscara de coco.

Capital política: Bangkok

Idioma: tailandés, el inglés se habla ampliamente, sobre todo en zonas turísticas

Bangkok
Bangkok

Denominada Ciudad de los Angeles, es una gran urbe con grandes y modernos edificios. Pero también cuenta con lugares muy interesantes para el viajero. El Palacio Real, los templos Wat Pho y Wat Aroun son lugares imprescindibles. También hay grandes y modernos centros comerciales y mercados más tradicionales, el más impresionante es Chatuchak, mercado de fin de semana, donde uno puede encontrar de todo. También resulta agradable un paseo por los canales y, a los amantes de lo verde, pueden perderse por algunos parques, como el Lumpini Park.  .

Chiang Mai
Chiang Mai

La capital del norte de Tailandia es un importante centro económico. Pese a la elevada polución y al intenso tráfico, resulta agradable. Cuenta con numerosos templos de gran interés y un animado mercado nocturno. En los alrededores hay una gran cantidad de talleres artesanos, por lo que resulta un buen sitio para compras. Es también un buen punto de partida para excursiones a las montañas y para tomar contacto con algunos grupos rurales.

Ayuthaya
Ayuthaya

Muchos templos y palacios, algunos en estado ruinoso, son el testigo del esplendor de una ciudad, en su momento capital del reino, que luego, 1767, fue saqueada por los birmanos, y ya nunca fue como antes.

Sukhotai
Sukhotai

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la vieja Sukhotai es el testigo de una época en la que el arte y la cultura estaban en lo más alto. Una ciudad portegida por fosas y murallas, y unos 40 templos ubicados en el interior y el exterior, los elementos arquitectónicos que el visitante podrá contemplar.

Krabi
Krabi

Es una pequeña ciudad con un rápido crecimiento. Cuenta con paisajes espectaculares y puede ser un buen punto de partida para muchas excursiones pues los alrededores son también de una gran belleza. Lo más conocido son sus playas, rodeadas de rocas calizas o de pequeñas islas, dándole un cierto caracter salvaje. Tal vez por ello fue algún día una guarida de piratas. En el interior podemos encontrar selvas tropicales y montañas. Además, es un interesante punto para la observación de aves.

Phuket
Phuket

Es una isla, tal vez paradisiaca algún día, pero que el turismo de masas ha modificado enormemente. La capital, Phuket Town, no tiene mucho interés. El lugar más conocido en también lo más masificado, Patong, una larga playa y detras una serie de calles paralelas llenas de servicios para el turismo, hoteles, bares, restaurantes, casas de masajes, tiendas y prostíbulos. Pese a su escasa belleza, es un lugar tranquilo y la playa está muy bien. El resto de la isla cuenta con lugares bellos, como la Isla Jemes Bond, pequeñas y grandes playas, ciudades agradables y tranquilas, Nai Han, Kata, Karon, Ko Yao,…..

 

No te puedes perder

Fruta exótica No dejes de probar el Mangostán ni el Rambután
Mercado Flotante de Damnoen Saduak Es el único un poco auténtico
Masaje Tailandés Principalmente de pies. Un poco duro para cuerpos frágiles.
 Triángulo de Oro  Ver tribus en las montañas y navegar por el Mekong

 

FESTIVALES 2017 2018
  • Chiang Mai Flower Festival
  • Songkran
  • Surin Elephant Round-Up
Muchas flores 3-5 febrero
Fiesta del agua 13-15 abril  13-15 abril
Elefantes 18-19 noviembre  17-18 noviembre

 

Imágenes de Tailandia

lumpini_7490

Lumpini Park – Bangkok

bangkok_0491

Bangkok

patongplaya

Playa de Patong – Pukhet

Chiang Rai

Chiang Rai

chiangmai_0087

Chiang Mai

chiangmai_0153

Fiesta en Chiang Mai

Tailandia es país con un importante patrimonio cultural y muchos recursos naturales. Aunque con influencias de otras naciones asiaticas, cuenta con un fuerte sentimiento de identidad, muy ligado al budismo y a la monarquía. Orgullosos de una tradicional independencia, pues a diferencia de sus vecinos nunca fue una colonia de un país europeo.
Sumido en un imparable proceso de industrialización y con un gran desarrollo económico, algunas infraestructuras no han crecido al ritmo diseable y la primera consecuencia es el caos circulatorio en las grandes ciudades.
La actividad política está plagada de populismos y de corrupción, alternandose gobiernos militares con gobiernos democráticos. Pero el Rey siempre está en lo más alto y es ampliamente respetado, pues las raciones sociales están muy jerarquizadas. Así los ancianos siempre son considerados y la familia tradicional es un pilar básico.