Senegal

  • Destino: ,
  • Clima: Tropical. Mucho calor con lluvias del junio a octubre. Más seco el norte y el este, más humedo la zona sur (Casamance).
  • Compras: Tallas de madera, pantalones y bolsas de algodón, bisuteria

Capital: Dakar

Idioma: Francés y wólof. Se hablan otras ligadas a las diferentes étnias: pulaar, diola, mandingo,….

Dakar
Dakar

Capital del Estado. Es la ciudad más cosmopolita y puerta de acceso a lugares interesantes, el Lac Rose en las afueras, Rufisque, una ciudad colonial a pocos quilómetros, la Isla de los esclavos de Gorée, también cercana a elegantes playas.

MBour
Mbour

Al sur de Dakar se encuentre esta alegre ciudad, un gran centro pesquero. Cientos de piraguas aparcadas en la playa cuando no están pescando en el mar. Detrás, un mercado. Entre ambos, el olor, que a veces se hace insoportable, procedente del pescado tendido en la arena para que se seque al sol. El paisaje es auténtico y exótico, nada que ver con la estampa de la vecina Saly, a pocos quilómetros, una población hecha para el turismo, poblada de grandes hoteles y playas semi privadas.

Thiés
Thiés

Es uyna ciudad interior de las más pobladas del país, pero con un escaso interés turístico. Destaca una fábrica de tapices con fama mundial. Fruto de una importante actividad económica cuenta con buenos restaurantes y lugares de ocio nocturno.

Saint Louis
Saint Louis

Con un estilo colonial francés, es la gran ciudad del Norte del país. Un largo puente de hierro conecta la isla origén la ciudad con la zona contiental. Desde ahí se accede a interesantes reservas naturales.

Ziguinchor
Ziguinchor

Capital de la Casamance, una de las regiones más interesantes del país, zona húmeda y con abundante vegetación. Ciudad fundada por los portugueses con una interesante arquitectura colonial. Es un lugar tranquilo, muy animado en los mercados.

No te puedes perder

Lac Rose Lago con agua rosada a causa de su salinidad. En Dakar
Isla de Gorée La isla de los esclavos, frente a Dakar
Mbour Pueblo de pescadores. Junto a Saly, lugar muy turístico
Delta del Saloum  Amplia zona de manglares, marismas y canales. Habitado por pescadores

 

Fiestas y Festivales 2015 2016
  • Festival du Sahel
  • Pèlerinage Marial (cristiana)
Lompoul del 4 al 6 de abril
Popenguine 24 mayo 24 mayo

 

Imágenes de Senegal

Baobab

Baobab

Palacio Presidencial en Dakar

Palacio Presidencial en Dakar

Lucha senegalesa

Lucha senegalesa

Puente de hierro en Saint Louis

Puente de hierro en Saint Louis

Haciendo la comida

Haciendo la comida

goree850

Isla de Goree

El país de la “Teranga”, una palabra difícil de traducir pero que más o menos significa hospitalidad. El país es eso y mucho más, paradisiacas playas, pueblos de pescadores, zonas deserticas, parques naturales,… gente tolerante, pero con una fuerte personalidad. Senegal es uno de los países más desarrollados de la zona y de los más fáciles de visitar para un turista, que no se perderá lugares como la Isla de Gorée o el Lago Rosa. La estabilidad política también ayuda, además en los últimos años se han hecho muchas infraestructuras, si bien del caos circulatorio de Dakar es difícil librarse.