Nepal

  • Destino: ,
  • Clima: Temporada seca de octubre a mayo. Lluvias ( y monzón) de junio a septiembre. Septiembe-noviembre y marzo-mayo, soy las dos mejores temporadas, con temperaturas cálidas y cielos despejados..
  • Compras: Inciensos, esculturas de bronce y de cobre, tallas de madera, bisuteria de plata y piedras, pañuelos de algodón y pashmina.

Nepal es un país fascinante. La riqueza de su cultura y de sus tradiciones, combinado con la extraordinaria belleza de sus paisajes componen un lugar maravilloso. Aunque la religión mayoritaria es el hiduismo, aquí nació Buda y cuenta con magníficos templos de las dos religiones que conviven en perfecta armonía. El país es célebre por el Everest, la montaña más alta del mundo, pero la cordillera que lo alberga, el Himalaya, también cuenta con otros varios de los picos más altos del mundo.

Kathmandu
Kathmandu

El origen de la ciudad es remoto, pero adquirió relevancia a partir del siglo XIV al convertirse en capital administrativa. Fue paraiso de Hippys hasta finales de los años 70, pero aún conserva un aire bohemio. En el barrio de Thamel se concentran turistas, especialmente los mochileros, y abundan las tiendas, restaurantes y hoteles. Aunque el lugar turístico central es la Plaza Durbar y sus alrededores, todo un bosque de templos, o mejor, un museo viviente.

Pokhara
Pokhara

El Valle de Pokhara cuenta con un suelo fertil, abundantes lluvias y una gran vegetación. La ciudad se expande a un lado del lago Phewa y está rodeada de grandes montañas del Himalaya, entre las que destaca el Anapurna. El paisaje se hace espectacular en un día claro de nuves, pues las inmensas montañas se reflejan en el lago. Pokhara se ha desarrollado rápidamente con la llegada del turismo en los últimos años, es un punto clave para trekkings y montañeros.

Chitwan National Park
Chitwan National Park

El Parque Nacional de Chitwan fue creado en los años 70 por la familia real para proteger la fauna y la flora ante los peligros de deforestación a causa de las migraciones hacia esas tierras. Moverse por el Parque resulta difícil en épocas de monzones. La mejor manera de visitarlo es a lomos de un elefante. Y es fácil ver rinocerontes, ciervos, monos y diversas clases de pájaros; bastante más complicado resulta ver tigres y leopardos. Recorriendo el rio en canoa, también se pueden aparecen cocodrilos.

Bouddhanath
Bouddhanath

A pocos quilómetros de Katmandú, sobre una llanura, se asienta Bouddhanath (o Bodhnath), la mayor estupa del País. Su embergadura y sus llamativos ojos le dan un aspecto que impresiona. De acuerdo con el modelo del mandala, la construcción esta basada en terrazas concentricas que ascienden gradualmente. La base se rodea de pequeñas imágenes de buda. A su alrededor se construyó una ciudad con monasterios, casas, tiendas, talleres, restaurantes y hoteles. El lugar guarda una cierta vinculación con Lhasa y está muy frecuentado por budistas tibetanos.

Swyambhunathstup
Swyambhunathstup

Maecenas rutrum tristique magna. Sed arcu sapien, auctor nec id, aliquet nec odio. Phasellus eu erat justo. Aliquam erat volutpat. Morbi id mi purus, vitae imperdiet elit senectus et egestas.

Lumbini
Lumbini

Lugar de nacimiento de Buda.

No te puedes perder

Annapurna Aunque solo sea verlo. Desde Pokhara si el cielo está despejado.
Trekking Nepal es el país de los trekkings. Los hay sencillos o complicados.
 Plazas Durban  En Katmandú, Patan y Bhaktapur.  Verdaderos museos al aire libre.
 Paseo en elefante  Por el Parque Nacional de Chitwan
Festivales 2015 2016
  • Holi (Festival de los colores)
  • Gaijatra
Todo país 3 marzo
Katmandú 29 agosto

 

Imágenes de Nepal

patani_5279

Plaza en Patan

Pokhara

Pokhara

swyambhuath_5353

SWYAMBHUATH

BHAKTAPUR_5640

BHAKTAPUR

PARQUE NACIONAL CHITWAN

PARQUE NACIONAL CHITWAN

KRITIPUR

KRITIPUR