Myanmar

  • Destino: ,
  • Clima: Entre noviembre y febrero es la mejor época porque llueve poco y el calor es soportable. A partir de marzo y hasta mayo el calor ya se hace insoportable. En mayo comienza el monzón y las lluvias que duran hasta octubre. Durante esto meses húmedos algunas rutas se hacen intransitables. En las montañas la etapa de mucho calor se hace más suave.
  • Compras: Joyas y piedras preciosas, especialmente en Mandalay donde hay un mercado de estas piedras. Marionetas. Objetos lacados. Tapices (

Capital política: Naipyidó

Capital económica: Yangón (Rangún)

Idioma: birmano es oficial, el inglés se estudia en la escuela y hay unas 100 lenguas que hablan los diferentes grupos étnicos.

Bagan
Bagan

La zona arqueológica de Bagan es lo más impresionante de Myanmar. Más de 3000 templos conforman un espectacular paisaje. El lugar está formado por tres nucleos urbanos: Bagan Antiguo, Nuevo Bagan y Nyaung U. En el primero encontramos lo más interesante, la mayoría de templos. En el segundo hay hoteles y restaurantes de precio medio. Los de bajo presupuesto se dirigen a Nyaung U, hay restaurantes y hoteles económicos, además es lo más animado.

Mrauk U
Mrauk U

En el estado de Rakhine, la parte más occidental del país, se encuentra un tesoro arqueológico. La ciudad tranquila de Mrauk U concentra unos 150 templos budistas. Surcada de canales y con una exhuberante vegetación tropical, es un paraiso a descubrir.

Lago Inle
Lago Inle

Se encuentra a un nivel de 875 metros y tiene una longitud de 22 quilómetros. Es un lugar pintoresco, con aldeas sostenidas por pilares, arrozales pantanosos, templos budistas, islas flotantes y muchos jacintos en el agua. Entre islas y penínsulas una red de canales como vías de transporte. Y la gente se gana la vida cultivando frutas, verduras y arroz, o pescando, las mujeres tejen seda y, en sus ratos libres, algunos hombres trabajan la plata y el latón. Este exótico lugar ya ha sido descubierto por el turista y la población de Nyaungshwe es invadida den determinadas fechas.

Mandalay
Mandalay

La seguna ciudad del país es tranquila y no especialmente bonita, pero aunque resulte contradictorio, tiene un gran encanto. Es una población con poca antiguedad. Con un eje central, el Fuerte y Palacio de Mandalay, muy aparatoso pero de escaso interés. En cambio son interesantes diversos templos (payás) que se reparten por la urbe, por su belleza y su situación, el del alto de la colina que rompe la monotonía de un llano paraje. Otros puntos de interés se encuentran en los alrededores, ciudades antiguas y el famoso puente de teca, U Bien, 1200 metros que atraviesa el lago Taunghaman.

VISADOS

No te puedes perder

U Bien, puente de teca A pocos quilómetros de Mandalay, el puente de madera más largo del mundo
Paseo por las pagodas de Bagan Un lugar irrepetible
 Descansar en el Lago Inle  Espectacular y tranquilo. Lugar ideal para pasar unos días.
 Atardecer en Schwedagon  Pagoda en Yangon, desde ahí se domina la ciudad

 

FESTIVALES 2016 2017
  • Maha Thingyan
  • Kayin New Year
  • S
Festival del Agua 11 al 16 de abril  12 al 21 de abril
Año Nuevo Karen 28 de noviembre

 

Imágenes de Myanmar

Templo de Bagan - Myanmar

TEMPLO EN BAGAN

PAGODAS EN BAGAN - Myanmar

PAGODAS EN BAGAN

 + imágenes de     Myanmar

ENTRADA A UNA PAGODA EN BAGAN

ENTRADA A UNA PAGODA EN BAGAN

MANDALAY - Myanmar

MANDALAY

MANDALAY - Myanmar

Puente U Bien

YANGON - Myanmar

Pagoda Schwedagon en Yangón

Myanamar se está abriendo al turismo, pero el embargo y el aislamiento que ha sufrido en los últimos años se hace notar. El estado de algunos edificios es lamentable. La gente es muy amable, pero muchas veces en el trato con el foraneo se muestra entre distante y temerosa.
El país está dotado de una extraordinaria belleza, tanto natural como arquitectónica. Es un lugar para la aventura, con playas de arena blanca y restos arqueológicos importantes, para relajarse con la contemplación o degustante buen marisco. Myanamar es un lugar singular, que ha sabido guardar las tradiciones, una cosa que sorprende al viajero es la vestimenta de la gente.

Saber más de Myanmar

Le blog de Christophe. Excelente trabajo en francés con mucha información útil del país.

Viajar por libre. Blog con buena información sobre Myanmar