México

  • Destino: ,
  • Clima: Para hablar del tiempo en México hay que tener en cuenta la altura ya que hace bastante fresco encima de los 2000 metros. En general, entre noviembre y abril es un buen periodo para viajar ya que llueve poco. En el noroeste el clima es contienental, con inviernos frios y veranos muy cálidos.
  • Compras: Diversas artesanías. Cerámica, joyas de plata y piedras (especialmente piedras volcánicas),cestería, objetos de cuero y tejidos. Los indígenas tejen a mano los ponchos y bordan las blusas o camisas de algodón, siempre muy vistoso.

Un país de grandes dimensiones y de tres culturas. Colonizado por los españoles en el siglo XVI y dominado durante trescientos años. Se construyeron ciudades, catedrales y palacios, pero no se logró destruir la cultura indígena y la nación surgió del encuentro entre españoles, mayas y aztecas.
El país cuenta con playas de aguas azules cristalinas, con importantes yacimientos arqueológicos y elegantes ciudades coloniales. Cultura y naturaleza, además de unas pirámides misteriosas, se combina todo para atraer al turismo.

México DF
Distrito Federal

Pese a ser una ciudad monstruosa y con un medio ambiente difícil de aguantar, hay cosas muy lindas. El Zócalo es una plaza enorme, muy animada en algunos momentos y de una gran belleza. La Plaza de las Tres Culturas, otro lugar para ver en DF. Lo más modernillo se concentra en la Zona Rosa.

Morelia
Morelia

Capital del estado de Michoacán, fue fundada por los españoles en el siglo XVI. Cuenta con grandes avenidas y numerosos edificios religiosos. Los más interesantes de estilo plateresco del siglo XVIII.

Puebla
Puebla

Puebla tiene una fuerte personalidad. Rodeada de tres volcanes, ha sufrido varios terremotos que dañaron iglesias y edificios históricos. Inspirada en la tradición morisca importada de España y en la local, se creó una singular arquitectura basada en la ornamentación barroca, con azulejos, ladrillo rojo y estucos, que embellecen fachadas de la ciudad y de pueblos cercanos.

Guadalajara
Guadalajara

Es la segunda ciudad de México, bella y rica, con un buen clima, numerosas zonas verdes, edificios barrocos y un amplio centro que conserva su encanto colonial. El visitante encuentra aquí una gran oferta cultural, con varios museos y catedrales monumentales, además amplias zonas peatonales y románticos parques.

San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de las Casas

La capital indígena del Estado mexicano. Fué fundada en la época colonial y es también un gran mercado donde llegan indios para comprar y vender sus productos. El viajero puede contemplar la colorida indumentaria de los indígenas y también sus pésimas condiciones de vida, por ejemplo en el mercado mientras los mestizos copan  los puestos, los otros venden sentados en el suelo. Esta situación generó en 1994 la sublevación india de Chiapas.

Acapulco
Acapulco

Ciudad de magnífico clima para unas buenas vacaciones, con 350 días de sol a año. Buenas playas y rodeado de grandes montañas. Acapulco es un paraiso turístico, con grandes hoteles y una fenética vida nocturna. Se la denomina la Perla del Pacífico.

Cancún
Cancún

En pocos años, un pueblo de pescadores pasó a convertirse en la meca del turísmo, tanto nacional como internacional. Rodeado de bonitas playas y arrecifes de corales, se alzan grandes hoteles. Y la vida nocturna, desenfrenada.

Oaxaca
Oaxaca

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, destaca por una arquitectura bella y armónica, con mucho rastro de su pasado colonial. Las calles que bordean el Zócalo reflejan una extraña calma en un lugar tan poblado.

No te puedes perder

Fruta No
Tacos y Chiles Solo si te gusta la comida muy picante
Chichén Itzá Pirámide con 365 escalones, como los días del año

 

Fiestas 2015 2016
  • La Guelaguetza (Lunes del Cerro)
  • Feria de Corpus Christi
Oaxaca 20 y 27  Julio 25 julio y 1 agosto
Papantla 4 junio 26 mayo

 

IMÁGENES DE MÉXICO

San Cristobal de las Casas - México

San Cristobal de las Casas – Chiapas

Morelia - México

Morelia

Oaxaca - México

Oaxaca

San Cristobal de las Casas - México

San Cristobal de las Casas

Puebla - México

Puebla

Oaxaca - México

Oaxaca