Laos

  • Destino: ,
  • Clima: De noviembre a febrero es la mejor época para la visita, llueve poco y el calor no es intenso. Entre marzo y junio hace mucho calor, pero resulta agradable en las zonas altas del norte; en cambio, en el sur puede resultar insoportable. En temporada de lluvias, de junio a octubre, algunas carreteras pueden estar inpracticables, pero entre chubascos suele brillar un sol radiante, ideal para hacer buenas fotografías.
  • Compras: Artesanía étnica: joyas, telas y tallas de madera. Variedad de tejidos laosianos con originales diseños, cojines, cubrecamas, bolsas,... también sedas.

Capital: Vientian

Idioma: Lao. En zonas turísticas se habla bastante el inglés, pese a lo que dicen muchas guías y haber sido colonia francesa, el francés se habla muy poco.

Luang Prabang
Luang Prabang

Una ciudad pequeña, calles de profundo aire colonial y muy coloridas, con flores, dorados wats y monjes de túnicas naranja. Rodeada de un espectacular paisaje y una gente sonriente y amable. Luang Prabang es la ciudad soñada.  Está declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con bonitos templos. También es el punto de partida para interesantes excursiones, elefantes, cascadas,….

Vang Vieng
Vang Vieng

La ciudad no sería gran cosa de no ser por el espectacular paisaje que la rodea. Tiene templos y cuevas para visitar. Pero lo notorio como punto turístico es su infraestructura en deportes de aventura para practicar, desde los más tradicionales como excursionismo o bicicleta hasta la escalada o espeleología, y los acuaticos como rafting, kayak o tubing.

Vientiane
Vientiane

La capital del Estado no es lo más interesante, habida cuenta de los impresionantes paisajes que ofrece el país, pero es una ciudad bonita, donde resulta agradable la estancia. Se pueden visitar diversos templos budistas y tomar algun masaje

Pakse
Pakse

Es una ciudad de pocos monumentos y de escaso interés turístico, pero es el centro neurálgico del sur de Laos y sitio de paso para visitar lugares interesantes, como el Wat Phu Champask, templo antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, o el espacio protegido de Se Pian.

No te puedes perder

Excursión en barco por el Mekong Entre Huey Xai y Luang Prabang
Phu Khao Khuay Impresionante espacio natural con elefantes y cascadas
Una parada en Vang Vieng Parajes espectaculares y deportes de aventura
 Meseta de Bolaven  Para ver pueblos tribales y grandes cascadas

 

FIESTAS 2015 2016
  • Lhai Heua Festival of the Boats of Light
  • Elephant Festival
Vientiane 27 octubre ¿
Sayabouly 13 al 15 febrero ¿

 

Imágenes de Laos

Viang Vieng

Viang Vieng

Interior de un templo en Vientiane

Interior de un templo en Vientiane

Atardecer en Luan Praban

Atardecer en Luang Praban

Monge estudiando en Luan Prabang

Monge estudiando en Luang Prabang

Niño junto a la carretera

Niño junto a la carretera

Campesinos

Campesinos

Aunque los turistas ya se hacen notar en algunas zonas, especialmente en Luang Prabang, Laos todavía conserva la inocencia de aquellos lugares poco recorridos por las masas exigentes. El país es espectacular, con paisajes irrepetibles y una calma difícil de encontrar en otros puntos del planeta.