Benin

  • Destino: ,
  • Clima: Cálido y húmedo, llueve más que otros países del África Occidental. Hay dos estaciones de lluvia anuales: de abril a julio y de septiembre a noviembre. Durante el invierno, de diciembre a marzo, sopla con fuerza el Harmatan en el Norte, se trata de un viento seco y polvoriento, que limita la visibilidad e irrita a los seres vivos.
  • Compras: Tallas de madera, bolsas de algodón y bisuteria

Capital política: Porto Novo

Capital económica: Cotonou

Idioma: francés oficial. Varios idiomás étnicos, Fon y Yoruba son los más extendidos

Cotonou
Cotonou

Capital económica del país. Calles repletas de motos y de polución, es una gran ciudad, unos 9 millones de habitantes,  y africana, por lo que se cuida poco el medio ambiente. Arquitecture colonial, varias iglésias y alguna mezquita. Tal vez lo más interesante, los mercados.

Porto Novo
Porto Novo

Capital política de la Nación, se puede considerar una pequeña ciudad si se la compara con Cotonou. Es el centro de una zona agrícola. Cuenta con elementos interesantes, palacios, museos y edificios religiosos.

Ouidah
Ouidah

Es una ciudad costera que creció alrededor del comercio de esclavos y queda constancia con un monumento en la playa. Varios paises europeos construyeros fortalezas en su momento para proteger su comercio. La ciudad cuente también con el mayor templo de Vudu del país y el templo de las Pitón.

Abomey
Abomey

Fue la capital del antiguo Reino de Dahomey hasta que los franceses colonizaron la zona. Cuenta con un conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad, Palacios Reales que durante tres siglos fueron construyendo cada uno de los reyes.

Parakou
Parakou

Es la ciudad más grande del Norte de Benin. Resulta un centro comercial y un nudo comunicativo muy importante tanto para la región como para los estados del Norte que no tienen salida al mar, Burkina Faso y Niger.

Natitinqou
Natitinqou

La ciudad es la entrada de una región rica en belleza natural, con cascadas, cuevas y paisajes increibles. También en el plano cultural es un lugar ideal para empezar a explorar y conocer diversos grupos étnicos. El Parque Nacional de Pendjari se encuentra a 50 Km.

Ganvie
Ganvie

La Venecia africana. Cubierta de agua porque se encuentra en medio del lago Nokoue. Una visita al mercado flotante es todo un placer para el visitante.

No te puedes perder

Dantokpa El Gran Mercado
Museo de Abomey Descubre la Historia del Africa Occidental
Pendjari Impresionante Parque Nacional

 

Fiestas 2015 2016
  • Festvial del Vudú
  • Egun
Ouidah 10 enero 10 enero

 

IMÁGENES DE BENIN benin82  benin_cotonou
 benin054 benin58
 benin0050  benin0150

​El África auténtico. Benin es un país de una gran belleza y todavía poco explorado por los turistas. En el Norte se encuentran diversas tribus y el Parque Nacional de Pendjari, donde se pueden contemplar diferentes animales. Además, es un lugar cargado de história, el Reino de Dahomey dejó su huella durante tres siglos, especialmente en su capital Abomey. El mercado de esclavos tenía en Ouidah un punto de embarque hacia América. Hay una gran riqueza religiosa, el cristianismo y el islam conviven con el vudú, que tuvo aquí su germen y los esclavos lo llevaron al otro lado del Atlántico. Como en todos los países africanos, los mercados tienen un papel fundamental en las relaciones sociales y en las ciudades podemos encontrar grandes mercados.
Otro elemento importante es la relativa estabilidad política, frente a los paises vecinos, Togo y Nigeria, Benin cuenta con una democracia desde 1990.