MARRAKECH

Alojamientos:

-Encontrar alojamiento junto a la Plaza Jemaa El Fna es fácil. Por 60 u 80 Dirhams hay habitaciones muy sencillas por la zona. No suelen estar sucias, aunque si uno es muy escrupuloso tal vez pueda encontrar alguna cucaracha en determinadas épocas del año. Los lavabos suelen ser comunitarios y como los limpian por la mañana, por la noche pueden estar algo sucios.

En el barrio de Gueliz los hoteles son algo más caros, pero en mejores condiciones. Lo malo es que uno está un poco alejado de la movida de la Plaza por las noches.

Comida:

Hay muchos restaurantes, varios de ellos de reciente apertura. Algunos tienen una relación calidad-precio bastante mala. Los recomendados aquí son económicos, interesantes para mochileros.

-DALLAS: Passage Prince Moulay Rachid. Dirección contraria a la Plaza queda a la derecha. La comida está bien y son rápidos. Tienen buenos zumos y buenos pasteles.

-TOUBKAL: está en un rincón de la Plaza y la comida suele estar bien aunque no hay mucha variedad. Tiene una extensa terraza en la calle, muy apetecible para pasar un buen rato cenando y contemplando el paisaje urbano. Junto a este restaurante hay otros dos, que son del mismo estilo y están bien.

 

IMLIL

A unos 70 Km. de Marrakech, en pleno Atlas, un buen punto de partida para ascender el monte Toubkal. También un buen lugar para pasar unos días de relax, en plena naturaleza y apartado del ruido de la ciudad.  Un buen lugar para ello es el alojamiento de Hassan: GITE TIZI MIZIK  en la aldea de M’zik. Un pequeño hotel de solo 5 habitaciones, aunque si sois más, os puede alojar en otras casas del pueblo. Su email es trektoubkal@gmail.com  mizik7082

 

 ESSAOUIRA

Alojamiento:

Cuando un extrangero llega a la ciudad en tren o en autobús, alguien se acerca y le ofrece un alojamiento, que puede ser una casa particular, un riad o un hotel. Hay que preguntar el precio y ver si es lo que se quiere pagar por dormir, aunque si el primero parece caro, suelen ofrecer otro más económico. Es importante la ubicación, mejor dentro de la Medina, o fuera, pero cerca. Aunque la persona cobrará una comisión, si no se conoce la ciudad ni se tiene ninguna referencia, puede ser una buena solución.

Comida:

En la Plaza Prince Moulay Hassan hay varios cafés y restaurantes. La calidad es desigual. A la izquierda mirando hacia el puerto está el Restaurant ESSALAM, que está bastante bien. Otro lugar, donde también se puede comer algo, pero lo mejor son sus pastas y bebidas es la Pastisserie DRISS, entre la Plaza y la calle Hajjali. Junto al puerto, hay tenderetes que ofrecen pescado a la brasa, se compra el pescado crudo y luego lo asan en barbacoa, el lugar se ha hecho tan turistico que los precios son elevados.

SIDI IFNI

ALOJAMIENTO:

LA SUERTE LOCA es toda una institución y seguramente la mejor opción de hotel barato en la ciudad